El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres acepta un recurso de la Plataforma de Padres Objetores a Educación para la Ciudadanía, por el que cuatro alumnos están exentos, como medida cautelar, de asistir a esas clases hasta que se dicte sentencia.

Según recoge la agencia Efe, Teresa Cañas, portavoz de la Plataforma de Padres en Extremadura, se trata de cuatro alumnos que este curso estudian 4º Educación Secundaria en colegios de la capital cacereña y que suspendieron el pasado año esta asignatura.

Cañas, que esperan contar con una sentencia firme este mes, ya que las medidas cautelares han sido recurridas por la Consejería de Educación, destaca que, al menos, este curso estos alumnos "tienen todo el derecho legal y sin el más mínimo problema" a abandonar la clase cuando se imparte esta asignatura.

Además de estos cuatro alumnos, la portavoz de la plataforma subraya que hay al menos otros ocho personas que están a la espera de la sentencia para iniciar el proceso porque lo que quieren es que "además de ser legal el que nuestros hijo no vayan a clase, tampoco queremos los suspensos".

En España, el número de fallo judiciales que respaldan la decisión de los padres en su decisión de que sus hijos no acudan a Educación para la Ciudadanía asciende a 123, entre sentencias y autos que estiman medidas cautelares. Además, en estos momentos los juzgados españoles acumulan 878 recursos de padres que defienden su derecho a objetar a Ciudadanía.