+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Primeras notificaciones

El juzgado de Cáceres permite a los hosteleros de La Madrila no entrar en la cárcel

Accede a la suspensión de la condena hasta que se resuelvan los indultos

 

Un momento del juicio por los ruidos de la Madrila que se celebró hace ya más de un año en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres. - - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
15/02/2019

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres permite a los hosteleros de La Madrila no entrar por el momento en prisión. Esta mañana ha emitido una resolución accediendo a la suspensión de la pena de prisión hasta que el Gobierno central resuelva los indultos que han sido presentados. Según ha podido confirmar este periódico, por el momento solo ha respondido a la solicitud de seis de los once condenados, que son los gestores de los establecimientos Barroco y Submarino.

El juzgado informará individualmente a cada uno de los condenados sobre su postura al respecto.

Cabe recordar que los hosteleros condenados a penas de cárcel por el caso del ruido en La Madrila habían solicitado al Juzgado de lo Penal 2 de Cáceres la suspensión cautelar de la misma hasta que llegue el indulto total o parcial que se ha tramitado y que tardaría "entre ocho meses y año medio en resolverse". Así lo informó el abogado de cinco de los hosteleros condenados, Ángel Luis Aparicio, que representa a los gerentes de los locales de ocio nocturno. Maquiavelo, Sugar, Submarino y dos de Barrocos.

El indulto se ha pedido por varias razones. Por un lado, "los hechos son del año 2009, cuando esto se quiera resolver habrá pasado una década". Además, "los empresarios han asumido el delito, han pedido perdón y han indemnizado a las víctimas" (aunque algunos han solicitado el aplazamiento del pago). "Hay circunstancias excepcionales, y para eso está la Ley de indulto, para dirimir excepcionalmente su entrada en prisión". Asimismo,  hay precedentes, pues hay casos anteriores en otras comunidades donde se han concedido indultos parciales de la pena privativa de libertad por los mismos delitos medioambientales (contaminación acústica).

 
 
2 Comentarios
02

Por GermánAreta 20:55 - 15.02.2019

Una buena noticia para las victimas

01

Por soscascoantiguobadajoz 15:34 - 15.02.2019

Al final los vecinos mostraron la misericordia que los señores hosteleros y los señores políticos condenados no supieron conceder cuando todo era vinos y rosas. Como siempre, los ciudadanos muy por encima de aquellos que dicen representarlos.