Esta tarde, a las tres, finaliza el plazo para presentar alegaciones a la petición de suspensión cautelar de la resolución de la alcaldía del pasado 10 de diciembre que acordaba no prolongar la vida laboral activa hasta los 70 años al ex secretario del ayuntamiento, Manuel Aunión.

Aunque el plazo acabó ayer, estas alegaciones se pueden presentar hasta el día siguiente (por hoy) a las tres de la tarde, según se informó ayer desde el gabinete de prensa del TSJEx. La decisión sobre si se aceptan o no las medidas cautelares solicitadas se tendrá que tomar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la finalización del plazo de audiencia a la parte contraria, en este caso el consistorio, que ha manifestado su intención de presentar alegaciones. Esta solicitud de medidas es una parte del recurso contencioso puesto por el ex secretario contra la resolución.

La medida cautelar se podrá acordar si la ejecución del acto o aplicación de la disposición (desde el pasado 14 de diciembre no continúa en su puesto de trabajo al cumplir 65 años y no aceptarse la prórroga) pudiera hacer perder la finalidad que se persigue con el recurso (que es contra la resolución de la alcaldía).

En relación a este proceso, el ayuntamiento ha anunciado la interposición de una querella que puede parar el contencioso.