La junta local de gobierno conoció ayer el contenido de 19 sentencias que desestiman demandas interpuestas por trabajadores del planes de empleo temporal por la reclamación de cantidades, solicitudes que habían prescrito, e indemnización por despido. El pasado 21 de junio, el gobierno local, en una de las primeras decisiones que adoptó, decidió retirar el recurso de casación que se había presentado y aceptar las reclamaciones salariales hechas por trabajadores de los planes temporales.

El ayuntamiento ha ido abonando las cantidades reclamadas a los trabajadores con los que se alcanzaron acuerdos sobre la cifra adeudada. Con otros no se ha llegado a los mismos y han recurrido al juzgado, ayer se conoció que se han desestimado 19 reclamaciones. En otros casos, trabajadores de planes de empleo reclamaron indemnización por despido que tampoco se acepta en sentencias conocidas ayer.

Hasta mediados de noviembre el ayuntamiento ya había abonado casi 300.000 euros a trabajadores temporales que habían estado en el consistorio en respuesta a reclamaciones presentadas. No solo se han atendido a trabajadores del plan de empleo social, sino también del programa de experiencia. Este desembolso había beneficiado hasta noviembre a 120 trabajadores, en su mayoría de las categorías de ordenanza y de operario de mantenimiento.