El Juzgado de Instrucción nº 2 de Cáceres está a la espera de recibir el atestado de la Policía Nacional sobre la muerte del preso colombiano que fue abatido este viernes en la ciudad tras protagonizar una fuga de varias horas.

Al no haber detenidos, no hay un plazo para presentar el atestado policial, han indicado fuentes jurídicas.

Los forenses practicaron el sábado la autopsia al cadáver del preso, de 24 años, y fue entregado a sus familiares, que se desplazaron desde Huelva, donde también estaba la residencia habitual del fallecido.

El reo murió en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde fue evacuado en estado "crítico" tras recibir una herida de bala en el tórax tras ser localizado por los agentes.

El preso, internado en la cárcel de Cáceres, huyó el viernes por la mañana al descender del furgón policial, tirar las muletas -no iba esposado- y agredir a un agente cuando iba a declarar en los Juzgados por tenencia ilícita de armas.

Aunque varios efectivos policiales le persiguieron hasta las inmediaciones del entorno de la Montaña de Cáceres, un paraje próximo a los Juzgados, no pudo ser capturado en ese momento.