Uun joven matrimonio cacereño fue juzgado ayer acusado de cometer cinco robos con violencia, en el caso del hombre, y uno, en el caso de la mujer. Durante el juicio, los acusados y los testigos --uno de ellos declaró por videoconferencia-- ofrecieron versiones muy contradictorias que incluso reconoció el propio fiscal.

A pesar de ello, el fiscal mantuvo su petición de condena de 17 años de prisión para el hombre, tres años y medio por cada delito, y ocho meses para la mujer. La defensa de los dos imputados solicitaron en cambio la absolución de ambos en base precisamente a dichas contradicciones que hacen primar la presunción de inocencia.

Los hechos por los que se imputa al hombre, cuya identidad responde a las iniciales C. P. G., ocurrieron supuestamente entre febrero y mayo de este año. Según la acusación, el joven, con problemas de adicción a sustancias psicotrópicas, le robó diversos objetos (joyas y aparatos electrónicos) a un conocido empleando la fuerza. El acusado no solo negó los hechos sino que aseguró que todo era producto de un montaje de la presunta víctima para que su madre no descubriera que consumía hachís. "Ni he robado, ni he engañado, ni amenazado", declaró.

Según su versión, él era amigo del otro joven para el que, con la ayuda de un tercer amigo, había vendido diversos utensilios que pertenecían a la supuesta víctima de los robos para obtener dinero con el que pagar el hachís. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el testigo y propietario de los objetos supuestamente sustraídos.

El único suceso que se le imputa a ambos ocurrió al parecer el 5 de mayo. La pareja acudió a reclamar dinero al mismo joven a su domicilio. Abrió la puerta su madre y ésta declaró ayer en el juicio que tras pedirle 240 euros, el hombre le amenazó con una pistola. El acusado negó tener o haber tenido ningún arma y que solo le reclamó 10 euros. En otros detalles, las versiones tampoco coinciden. Testigos y acusados sí estuvieron de acuerdo en que la mujer imputada acompañaba al hombre pero no intervino. El juicio quedó visto para sentencia.