El Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres ha convocado para hoy a los 200 acreedores afectados por la quiebra de la academia de inglés Wall Street para proceder al nombramiento de síndicos que, junto al concejal y auditor Felipe Vela --comisario de la quiebra--, se encargarán de salvaguardar los bienes de la entidad, administrarlos y defender los intereses de los acreedores cacereños.

La de Wall Street es una quiebra sin actividad y la empresa está totalmente cerrada para liquidarla. La devolución del dinero a los afectados dependerá de la masa de la quiebra. Muchos de los alumnos habían pagado el curso completo, otros solicitaron un préstamo en alguna entidad y, en otros casos, sólo habían recibido un mes de clase.

La mayoría de los afectados desembolsaron cantidades que oscilan entre los 1.300 y 1.700 euros. La cantidad global podría alcanzar los 13.000 euros (unos 22 de millones de pesetas). Tal como publicó este periódico el viernes, el juzgado ha admitido a trámite el expediente de quiebra presentado por la filial cacereña de la empresa, que en España ha perdido ya 1.500 empleos.