El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha ordenado el cese de la actividad del bar Gambrinus, situado en la zona de copas conocida como la Madrila Alta.

En su fallo, de fecha 8 de mayo, Jesús Luis Ramírez Díaz, magistrado-juez del Contencioso-Administrativo número 1, estima el recurso interpuesto por vecinos y asociaciones de la zona y ordena el cese de la actividad en el local situado en la calle Doctor Fleming, número 5. No obstante, se añade, contra esta resolución cabe recurso de apelación, que deberá interponerse ante este juzgado en el plazo de 15 días.

Sobre el tema se recuerda que fue la comunidad de propietarios del edificio, en cuyos bajos se encuentra el local, la Asociación de Vecinos La Madrila-Peña del Cura y tres particulares los que presentaron un recurso contra la resolución que el 2 de enero del 2002 firmó el alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, José María Saponi, estimando el recurso de reposición interpuesto por la mercantil Omega de Restauración SL.

Esta había recurrido la resolución del 22 de octubre del 2001 por la que se denegaba la licencia solicitada para obras de reforma del local situado en el número 5 de Doctor Fleming y que se destinaría a bar; y el alcalde, por su resolución del 2 de enero, concedió la licencia de obras.

Ante este hecho, la comunidad de propietarios y la asociación antes citada, junto a tres vecinos que lo hicieron a título particular, recurrieron la resolución del alcalde por muy diferentes causas, como considerar que la licencia no se había dado para obras mayores, "que eran las que se estaban ejecutando", o el hecho de que la licencia de apertura del local estaba caducada, "por haber permanecido cerrado el establecimiento durante más de seis meses consecutivos".

El propietario del negocio, César Martín Clemente, no quiso realizar ayer ninguna declaración hasta conocer la sentencia.