+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTE ESTABLECIMIENTO SE INCLUYÓ EN UN PRINCIPIO EN LA QUERELLA PERO DESPUÉS SE ARCHIVÓ LA CAUSA

El juzgado ordena que se investigue a Pasadena por los ruidos de La Madrila

También pide que se abra un proceso contra Figueroa por falso testimonio. Lo solicita después de que uno de los vecinos declarara que le afectó este local

 

Los técnicos de la Junta de Extremadura midieron el ruido de Pasadena Copas en el año 2012. - EL PERIÓDICO

Sira Rumbo Ortega
11/01/2019

El Juzgado de lo Penal Número 2 ordena ahora que vuelva a investigarse a Pasadena Copas por el caso de los ruidos de La Madrila. Lo hace a petición de la Fiscalía, después de que uno de los vecinos declarase en el juicio que también se vio afectado por los ruidos que emitía este local de copas (el establecimiento ya no está en funcionamiento). Este bar estaba en un principio incluido en la querella criminal que presentó Cacereños Contra el Ruido, de hecho fue uno de los que cerró la Audiencia Provincial de forma cautelar. En él los técnicos de la Junta de Extremadura realizaron también mediciones de ruido; en cambio, tras realizar varias investigaciones se archivó la causa contra el mismo y se le excluyó de la querella presentada.

La reanudación de las investigaciones contra Pasadena Copas se ordena después de que una de las vecinas declarara en el juicio que le afectaban los ruidos de este local. El Ministerio Público solicitó entonces al juzgado que se investigase su testimonio. Esas averiguaciones han derivado en la apertura de una nueva causa contra este establecimiento por un posible delito de contaminación acústica, el mismo por el que han sido condenados a penas de prisión once hosteleros de La Madrila. A partir de ahora comenzará la instrucción del caso, que podría terminar en la apertura de un juicio oral o, de nuevo, en el archivo de la causa.

Por otro lado el juzgado también solicita que se inicie un proceso contra el presidente de la asociación Cacereños Contra el Ruido, Fernando García Figueroa (en el auto del juzgado se le llama señor Sánchez Polo por error), por un posible delito de falso testimonio. Lo hace a petición también del fiscal y de la defensa de la exalcaldesa Carmen Heras, porque en el juicio declaró que cuando Heras fue alcaldesa acudió a varios plenos para hablar de los problemas de La Madrila. Sin embargo en las actas que aportó el secretario se detalla que intervino en cinco sesiones plenarias en las que había hablado sobre la situación de los libreros y del problema de las aguas fecales de la avenida Virgen de la Montaña, donde él regenta una librería; pero según estas actas nunca se refirió a La Madrila.

   
1 Comentario
01

Por pagafiestas 10:21 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya solo faltaba que procesasen a Fernando García Figueroa, como presidente de la asociación Cacereños Contra el Ruido, y concedan el indulto a los juzgados y condenados. Parece que en la conciencia de algunos puede empezar a pesar la presión de los defensores de los procesados y su petición de indulto, y hay que matar al mensajero. Diga lo que digan las Actas del secretario del ayuntamiento, cuesta creer que Figueroa nunca hablase en los Plenos sobre los ruidos de la Madrila, que también le afectaban a él.