La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres juzgó ayer a un portugués acusado de un delito contra la salud pública. El procesado fue detenido en junio del año pasado con casi un kilo de cocaína. La Fiscalía pide para el acusado cinco años de prisión además del pago de una multa de 99.768 euros, dado el importante volumen de sustancia intervenida.

La detención del procesado C.

A. S. P. se produjo el 9 de junio del año pasado cuando circulaba en un BMW, propiedad de otra persona que se lo prestó al acusado y que no está imputada en esta causa, por la Nacional V en un tramo del término municipal de Trujillo. Tras realizar una brusca maniobra con el coche que conducía, la Guardia Civil de servicio en la zona procedió a interceptarle y al observar su evidente estado de nerviosismo y ansiedad, decidió registrar el vehículo.

33.256 EUROS EN COCA Así, en la parte trasera del mismo se halló un paquete sospechoso semiabierto que contenía aparentemente cocaína. Posteriormente los análisis policiales comprobaron que se trataba de dicha sustancia con un peso de 984,22 gramos y de una pureza del 37,7%. La droga hubiera alcanzado en el mercado en la venta al menudeo terceros la cantidad de 33.256 euros aproximadamente, según las conclusiones del fiscal que ayer elevó a definitivas en la vista oral.

El hombre ingresó en prisión tras la detención en junio, donde continúa ingresado de forma preventiva hasta que la Audiencia dicte sentencia. Precisamente su condición de preso permitió ayer la celebración del juicio, ya que las causas judiciales con reclusos son los únicos que no se ven afectados por la huelga indefinida que mantienen los funcionarios de justicia.