+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

es por la propiedad de una parte del terreno que ahora ocupa el párking del hipermercado

El juzgado tramita una demanda del ayuntamiento contra Carrefour

No es una superficie extensa, pero desde 2010 el terreno tiene una utilidad comercial. La empresa defendió su propiedad del suelo cuando el consistorio reclamó la titularidad

 

El terreno en disputa está en la zona del aparcamiento del centro comercial que se encuentra más próxima a la avenida del Ferrocarril, que está al fondo. - F. VILLEGAS

JOSÉ LUIS BERMEJO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
11/09/2018

El juzgado de primera instancia e instrucción número cuatro de Cáceres ha admitido a trámite una demanda interpuesta por el ayuntamiento contra Carrefour. El motivo del litigio es la ocupación de 1.060 metros cuadrados que actualmente forman parte del aparcamiento del centro comercial, un terreno que el ayuntamiento cacereño considera que es de su propiedad.

La junta local de gobierno del consistorio conoció en su última reunión de julio el decreto del juzgado por el que se admite a trámite la demanda interpuesta por el ayuntamiento relativa al ejercicio de «acciones judiciales para declaración de mejor derecho sobre terrenos municipales ocupados por los aparcamientos del centro comercial Carrefour», según la comunicación hecha a la junta local de gobierno. El decreto del juzgado es del 16 de julio.

La decisión de acudir al juzgado se adoptó por el pleno de la corporación local en su sesión ordinaria del pasado mes de noviembre. El acuerdo fue por unanimidad de todos los grupos políticos. Este asunto se inició con un procedimiento administrativo abierto por el ayuntamiento. El objeto del mismo era la recuperación de oficio del terreno y de los bienes «indebidamente ocupados», según se apuntó en el expediente municipal.

CONTESTACIÓN / Dentro del procedimiento administrativo que inició el ayuntamiento se dio un plazo a Carrefour para la presentación de alegaciones. La empresa se opuso a la entrega de los terrenos. Entre los argumentos de Carrefour estaban que la superficie se había ocupado desde hacía más de un año y que por tanto la incoación del procedimiento de recuperación de oficio de bienes patrimoniales era contraria a derecho por lo que se debía decretar su archivo. Otro motivo de rechazo que dio la empresa fue que los terrenos eran de su propiedad y que no se estaba ocupando suelo de titularidad ajena.

Aunque la superficie del terreno en disputa no es extensa, el suelo que se reclama tiene mayor valor desde 2010 cuando el plan de urbanismo que entró en vigor le dio un uso terciario, dentro del que están las utilidades comerciales. Además en esta misma zona y colindante con los terrenos en disputa está el suelo donde está en proyecto el desarrollo del parque empresarial de medianas superficies.

Este no es el único litigio vinculado a los aparcamientos de Carrefour. Ya ha habido dos más en otras zonas de los estacionamientos del centro comercial.

Perfect Visions

   
1 Comentario
01

Por PePe. 8:19 - 11.09.2018

Huele a chamusquina. Se interesan de una parte de terreno dedicados a aparcamientos, objeto del litigio, dentro de una parcela que hace años se estableció el centro comercial. Dice la noticia por perspectiva de una nueva recalificación de terrenos de los colindantes. Intereses económicos? O públicos?. La respuesta puede venir de quienes son los propietarios de los terrenos descalificados.