Uno de los últimos cinco crímenes cometidos en la provincia ya está resuelto, otro será juzgado en breve y tres están aún siendo investigados.

Así, el del pistolero de Aldea Moret, ocurrido el 21 de marzo del 2002, ya ha sido juzgado, siendo condenado el autor a 29 años de prisión.

El ocurrido el 19 de febrero del 2002 en la barriada placentina de La Data, en el que presuntamente Miguel Angel M. causó la muerte de Agustina B. arrojándola por una ventana, será juzgado, por un tribunal del jurado, el 2 de junio.

El presunto homicida de Miajadas que el pasado 5 de abril disparó a un conductor de ambulancias también será juzgado por un jurado popular, posiblemente en julio.

Respecto al crimen de Valencia de Alcántara, la presunta homicida, que se encuentra internada en un centro, será juzgada por el Juzgado del Menor, mientras que su novio ya ha sido puesto en libertad.

Por su parte, el autor del homicidio del toxicómano de Miajadas sigue sin aparecer. La Policía continúa la investigación para esclarecer el suceso.