+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CELEBRACIÓN DE LA VISTA ESTÁ PREVISTA PARA LA SEMANA QUE VIENE EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁCERES

Juzgan al acusado de obligar a una mujer a mantener relaciones para contratarla

Contactó con la víctima por internet. La Fiscalía solicita nueve años de prisión. Ella accedió a sus peticiones, «presa del miedo», porque no podía escapar

 

Una imagen de la fachada del Palacio de Justicia de Cáceres, donde será juzgado la semana que viene. - FRANCIS VILLEGAS

SIRA RUMBO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
06/12/2018

La Fiscalía pide nueve años de prisión para el acusado de obligar a una mujer a mantener relaciones sexuales para contratarla como empleada del hogar. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este diario, el acusado publicó un anuncio a través de la web ‘Milanuncios.com’ ofreciendo un puesto de trabajo para servicio doméstico con una serie de condiciones económicas. Estas características llamaron la atención de la víctima, que decidió ponerse en contacto con el anunciante.

Quedaron en los aparcamientos de un supermercado de Mejostilla para hablar sobre las condiciones de ese puesto de trabajo. Una vez allí, el acusado solicitó a la víctima que subiera a su vehículo. Ella accedió. En la conversación el acusado le explicó que los servicios que demandaba los necesitaba para un chalet que tenía en Trujillo y se ofreció a acercarla hasta este lugar para enseñárselo.

A mitad de camino se desvió y tomó un camino secundario, dirigiéndose a una zona aislada. Una vez allí, «movido por un propósito libidinoso», cree la Fiscalía, le dijo a la víctima que una de las condiciones de trabajo era que mantuvieran relaciones sexuales y que fuera cariñosa con él. Así, le pidió que pasaran a los asientos traseros del coche. Allí comenzó a acariciarla, llegando a colocar la mano de la mujer en sus partes íntimas. Y la obligó a que le realizara una felación. Según el Ministerio Público ella lo hizo «presa del miedo», porque «se encontraban en un lugar sin iluminación, aislado y sin posibilidad de salir del vehículo para pedir ayuda». Después la violó. Ella se quedó inmóvil. Tras lo ocurrido el acusado retomó la marcha del coche y regresó a Cáceres, dejando a la mujer cerca de donde habían quedado. Por el camino intentó convencerla de que no le denunciara por lo que había pasado.

ALEJAMIENTO / La Fiscalía también solicita la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 50 metros durante 19 años y que la indemnice con 3.000 euros. Será juzgado en la Audiencia Provincial de Cáceres el próximo miércoles.