Dos hermanos, acusados de intentar acabar con la vida de un convecino, al que el 8 de abril del 2002 dispararon con una escopeta cuando jugaba al parchís en un bar, serán juzgados hoy en la Audiencia Provincial. El fiscal les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para cada uno de ellos una pena de 7 años de prisión y el pago de una indemnización de 9.220 euros a su víctima, al que además el ministerio público solicita que se les prohiba acercarse a menos de 500 metros y comunicar por cualquier medio en 10 años.

Fue concretamente el 8 de abril del 2002 cuando ocurrieron los hechos que hoy serán juzgados. Según recoge el ministerio fiscal en la calificación de los hechos, los dos acusados, Agustín y Mariano M. F., así como su familia, se encontraban enemistados con su víctima. Este quería "resolver la situación", por lo que sobre las 16.00 horas del citado 8 de abril llamó a un cuñado para que les dijera a los dos hermanos que se encontraba en el bar Desmarque, en la calle Guijo de Coria, para hablar.

Unos 40 minutos después Agustín y Mariano M. F., "portando el primero de ellos una escopeta de caza, cargada, desenfundada y colocada ya en disposición de disparar", entraron en el bar gritando "dónde está esa perra..., te vamos a matar...". Al oirles, su víctima, que se encontraba en un patio anejo al bar, sentado en una mesa situada a unos dos metros de la entrada y de espaldas a ésta, jugando al parchís, "se dio la vuelta y vio como Agustín le apuntaba con el arma a la cabeza, momento en que se levantó de la silla y el acusado efectuó un disparo que le impactó en la pierna derecha".

Herido, añade el fiscal, "procedió a huir de los agresores arrastrándose hasta un almacén contiguo en donde se refugió, mientras que los acusados abandonaban rápidamente el local no sin antes advertir al numeroso público existente, y en alta voz, que todavía les quedaba un cartucho y que no dijeran nada de lo que habían visto".

Los acusados estuvieron huidos de la justicia casi cuatro años, concretamente desde el día en que se produjeron los hechos y hasta el 6 de febrero del año pasado en que fueron detenidos en Salamanca e ingresaron en prisión provisional, situación en la que se encuentran.