La Audiencia Provincial de Cáceres juzgó ayer a dos jóvenes por violar presuntamente a otra chica cuando los tres eran aún menores de edad. La vista se celebró a puerta cerrada, sin presencia ni de medios de comunicación ni de público. Los hechos se remontan al año 2010. Según indica el Ministerio Fiscal en el escrito de acusación ocurrieron de madrugada en el interior de una discoteca. Uno de los acusados se dirigió a la víctima haciéndole creer que le iba a contar algo y la condujo a una zona apartada donde les esperaba el otro acusado.

Una vez allí uno de ellos empujó y arrinconó a la menor contra la pared y la agarró de las manos mientras el otro le quitó la ropa. Seguidamente "guiado por un ánimo libidinoso y de satisfacción de su apetito sexual" comenzó a besarla y a realizarle tocamientos por todo el cuerpo. A continuación el que antes le sujetaba las manos la cogió fuertemente por detrás para inmovilizarla y permitir así que el otro la violara. En todo momento la menor opuso resistencia e intentó zafarse sin conseguirlo. Nadie pudo escuchar sus gritos porque la música de la discoteca estaba muy alta.

VOLVIO A POR ELLA Después la víctima volvió con sus amigos y comenzó a contarle a uno lo que había ocurrido. Uno de los acusados volvió para llevársela de nuevo para realizarle otra vez tocamientos pero en presencia de uno de sus amigos. Por estos hechos a los dos imputados se les impuso una orden de alejamiento de la menor.

La Fiscalía pide para uno de ellos 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual y para el otro seis años de prisión como cómplice de un delito de agresión sexual.

Por su parte la defensa para el que el Ministerio Público solicita 15 años de cárcel pide la absolución de su representado porque asegura que no hay pruebas suficientes que le incriminen. La defensa del otro acusado también solicita la libre absolución.