En el Juzgado de lo Penal de Cáceres se juzgará esta mañana, por la nueva Ley de juicios rápidos, a un vecino de Cáceres acusado de un delito de exhibicionismo ante menores.

El procesado, de 30 años de edad, natural y vecino de Cáceres, y cuyo nombre responde a las iniciales M. A. S. F., al que le constan antecedentes policiales por haber estado implicado como autor en un delito de violación en el año 1997, fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Cáceres el pasado día 1 del presente mes de mayo en la calle Amberes.

Los hechos por los que hoy M. A. S. F. será juzgado sucedieron el mismo día de la detención, el día 1 del presente mes, hacia las 21.30 horas, cuando fue denunciado por mostrar sus genitales y hacer insinuaciones obscenas a varias menores, de entre 8 y 12 años de edad, en las calles Londres y avenida de París.

REINCIDENTE

Fueron los padres de algunas de las menores los que, advertidos por éstas de lo sucedido, presentaron las denuncias. Localizaron al individuo y le persiguieron, increpándole su actitud hasta la llegada de los efectivos policiales, que procedieron a su detención en la calle Amberes. Al parecer, según se informó en su día, los mismos hechos los había producido ya con anterioridad el detenido, el domingo 6 de abril en la avenida Ruta de la Plata, cuando las niñas se dirigían a la capilla Beato Espínola.