La menor que el pasado día 11 de abril fue detenida por el presunto homicidio de su padre, Antonio Picado Piris, tendrá que comparecer hoy ante el Juzgado de Menores de la capital cacereña. El comienzo de la vista oral, en la que se juzgarán los trágicos hechos acontecidos en una finca situada a unos cinco kilómetros de Valencia de Alcántara, donde trabajaba el fallecido, está previsto para las 10.45 horas.

Todo sucedió el mismo día de la detención. Ocurría el citado 11 de abril, entre las 18.30 y las 19.30 horas. La chica, que el día del suceso contaba 16 años --cumplió los 17 tres jornadas después--, y su novio, se acercaron juntos hasta la finca para comunicarle al padre de ella su intención de irse a vivir juntos.

INTENTO DE AGRESION

Esta noticia, según lo declarado en su día por la pareja, alteró mucho al padre, que intentó agredir a su propia hija, lo que evitó su novio golpeándole. Fue en ese momento --siempre según la declaración-- cuando cayó al suelo y la chica, con una piedra de gran tamaño, le golpeó en la cabeza causándole la muerte.

Poco después de ocurrir la tragedia, la pareja se entregó a los agentes de la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara, que los trasladaron a la Comandancia de Valencia de Alcántara para tomarles declaración.

Tanto en su primera declaración, en la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad de Valencia de Alcántara, como ante la juez de instrucción de este municipio y en la Fiscalía de Menores de la capital cacereña, donde fue trasladada posteriormente, la chica siempre mantuvo que sólo ella golpeó a su padre, y alegó que lo hizo en defensa propia.

INTERNADA EN UN CENTRO

Desde entonces la presunta homicida ha permanecido internada en un centro de menores. El novio, por su parte, fue puesto en libertad provisional, y aunque hay abiertas diligencias penales, todavía no existen acusaciones contra él. Podría no ser acusado de ningún cargo, o serlo de una falta de lesiones o de un delito de lesiones, pero por el momento no hay nada resuelto en su caso.