Una mujer se enfrenta a cuatro años de prisión acusada de intentar meter droga en la cárcel, donde su hijo, drogodependiente desde los 14 años, cumple condena.

El fiscal pide para la acusada una pena de cuatro años al considerar que esta mujer, que no cuenta con antecedentes penales, intentó pasar 20,77 gramos de resina de cannabis, 019 gramos de cocaína de una riqueza cercana al 90% y 2,23 gramos de heroína. La mujer, según el ministerio fiscal, tenía concertada una visita en el centro penitenciario de Cáceres con su hijo. En los habituales controles de entrada, los funcionarios descubrieron que la acusada llevaba sustancias escondidas en diversas cavidades de su cuerpo. Inmediatamente fue detenido y, seguidamente, entró en prisión provisional.

HIJO DROGODEPENDIENTE

Su hijo, según el informe del centro penitenciario, es consumidor de cocaína y heroína desde muy temprana edad y en el 2001 ya estuvo en un programa de mantenimiento con metadona. En la revisión de grado que se le hizo posteriormente, Instituciones Penitencias le vincula con grupos de extorsión de tráfico de drogas en el centro penitenciario de Badajoz, según relata la fiscalía.

El juicio contra la madre del preso, que actualmente se encuentra en libertad provisional debido a su situación personal, se llevará a cabo en la sección primera de la Audiencia Provincial el próximo 17 de octubre.

A la petición de pena de prisión por parte de la fiscalía se suma la solicitud de una multa de 300 euros y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio.