Un soldado del Centro de Instrucción y Movilización de Cáceres, natural de Salamanca, nacido en 1975, tuvo que ser trasladado al hospital San Pedro de Alcántara después de que el coche que conducía a gran velocidad, un BMW matrícula M-5777-MY se empotrara contra el escaparate de Foto Video González, tienda situada en el edificio de La Chicuela, en la céntrica calle San Antón. El suceso tuvo lugar en torno a las cuatro de la madrugada de ayer.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, explicó a este diario que el joven, que responde a las iniciales M. A. R. G., había participado previamente en una pelea en la plaza Mayor. Al parecer también le pegó una patada a una farola de la bandejina y le causó varios desperfectos.

Luego montó en el coche en compañía de otro joven, se saltó los semáforos en rojo de la avenida de España y al llegar a San Antón no controló el vehículo y, tras golpear un semáforo, se empotró directamente contra uno de los escaparates de la tienda de fotografía (esquina con la calle Comandante Sánchez Herrero). Según indicaron las mismas fuentes, los dos jóvenes fueron trasladados luego al hospital por las heridas que presentaban. Horas después se les dio el alta.

Parra indicó que el alcalde José María Saponi se interesó por el suceso y sus consecuencias y que incluso telefoneó al coronel jefe del Cimov, Domínguez Valor, para comentarle este asunto. Al lugar del siniestro también acudió un técnico municipal para comprobar si la estructura del edificio corría algún peligro.

LA CURIOSIDAD El fuerte impacto del coche, que incluso desplazó los pilares de la fachada, congregó en la zona a numerosos curiosos. La tienda sufrió graves daños materiales, que suponen un importante desembolso económico, ya que el golpe desplazó la procesadora 12 metros y hubo contaminación de químicos. Cámaras de fotografía y material audiovisual resultaron dañados. Desde las 20.00 horas de ayer un guarda de seguridad vigiló el establecimiento toda la noche. Por otro lado, un joven en Hernán Cortés cayó de su moto e ingresó en el hospital.