La Federación Española de Kárate concedió ayer, a título póstumo, el cinturón negro honorífico a Patricia Montero García, la joven karateca de 19 años, miembro de la selección extremeña de combate, fallecida en el accidente de tráfico ocurrido el 6 de abril en la Charca Musia y en el que también murieron otras dos chicas (las tres eran miembros de la Asociación Deportiva Puente de San Francisco, de Cáceres).

El acto fue organizado por la Federación Extremeña de Kárate, que aprovechó el campeonato de Extremadura Club de Gimnasios celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz) para realizar este homenaje. También se les concedió el cinturón negro a Manuel Guisado y Rolando Bravo, karatecas fallecidos.

Asistieron el gerente de la federación nacional, Francisco Alegrete, el jefe de servicio de la Dirección General de Deportes, José Luis Lucas, y el diputado de Deportes de Cáceres, Eduardo Béjar. El presidente de la federación extremeña, Daniel Timón, destacó lo emotivo del acto, al que acudieron los familiares.