Un kilo de vidrio por un kilo de alimentos. Esa es la propuesta que plantea Ecovidrio esta Navidad para promover que se recicle en la ciudad y ayudar a las familias sin recursos. De este modo, la entidad ha puesto en marcha una campaña que presentó este jueves a través de la que hasta el 15 de diciembre la cantidad de vidrio que se recoja en los contenedores verdes repartidos por la ciudad se traducirá en una donación de productos para el Banco de Alimentos.

Para ello además se han instalado tres iglús adicionales específicos para la campaña en tres puntos distintos de la ciudad. En la presentación de la iniciativa benéfica en la confluencia de la avenida de la Bondad con Hispanidad, lugar donde se encuentra uno de los contenedores, estuvieron presentes el portavoz del Equipo de Gobierno, Andrés Licerán, la representante de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, y el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón. Los otros dos depósitos de reciclaje que se han instalado con motivo de la campaña se encuentran en el Paseo de Cánovas y en la avenida de San Blas.

En declaraciones a los medios, Rojas- Marcos destacó el compromiso de la entidad con la concienciación sobre el reciclaje en la ciudad y la atención a personas sin recursos en tiempos difíciles.

Sobre los datos de reciclaje en la capital cacereña, detalló Licerán que en Cáceres hay 374 contenedores, es decir, uno por cada 264 habitantes. En relación a las cifras de reciclaje, en la capital cacereña en 2019 se recogieron 764 toneladas de envases de vidrio, una media 7,9 kilos por habitante.

Puso de relieve el portavoz del Equipo de Gobierno, «es un buen dato» pero «incidió en que hay que seguir mejorando» y avanzó que en los próximos meses se ampliará la red para cumplir los objetivos de cuidar el medioambiente. Lanzó un mensaje, en ese sentido, para animar a los cacereños para que se sumen a la iniciativa y ayuden con ello a reforzar la labor que realiza el Banco de Alimentos en la provincia cacereña.