La cofradía de la Virgen de la Montaña espera recaudar más de 3.000 kilos de alimentos con la recogida que se llevará a cabo entre el jueves (1 de mayo, festivo) y el sábado de esta semana. Es una cantidad similar a la que se consiguieron los dos años anteriores, cuando se recaudaron 6.100 kilos (3.100 en el 2012, cuando la patrona se alojó en la iglesia de Santo Domingo, y 3.000 en el 2013).

La comida recogida será entregada al Banco de Alimentos que se encargará de repartirla entre colectivos sociales y familias necesitadas cacereñas (la organización atiende mensualmente a más de 12.000 personas, la mitad proceden de Cáceres capital).

Los alimentos se podrán entregar mañana y tarde en el palacio episcopal, ubicado en la plaza de Santa María, frente a la concatedral. "Queremos que la campaña de recogida de alimentos se consolide en el programa del novenario, por lo menos mientras la crisis continúe agobiando a las familias cacereñas", explicó el vicemayordomo de la hermandad y presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón. El indicó que los alimentos más necesarios son aceite, leche y galletas.

Esta semana del novenario será la de la solidaridad, ya que también tendrá lugar la campaña de donación de sangre en colaboración con la hermandad de Donantes de Sangre San Pedro de Alcántara, otra de las citas que se incluyen cada año durante la visita de la patrona a la ciudad, esta es la cuarta edición. La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de abril también en las inmediaciones del palacio episcopal. Se realizará en horario ininterrumpido, de 18.00 a 22.00 horas. Un año más se prescindirá del tapiz floral, que se sustituirá por estas dos actividades solidarias.