La V Muestra de Cine Social de Extremadura, que se celebrará entre hoy y el próximo 18 de diciembre, prepara un nuevo ciclo de seis películas que se proyectarán en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres y en la sala de proyecciones que posee la institución en Badajoz.

A la presentación acudieron el director de la Filmoteca de Extremadura, Francisco Rebollo, la directora de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Flor Fondón, así como la presidenta de la Fundación de Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio y el Decano del Colegio de Abogado de Cáceres, Carmelo Gascón.

Según recordó Rebollo, esta muestra comenzó hace cinco años y se ha consolidado en torno a la celebración del aniversario por el reconocimiento de los derechos humanos y la difusión a través del cine de las injusticias que permanecen en nuestra sociedad.

Las seis películas que se proyectarán se centran en la vulneración de los Derechos Humanos en la sociedad. En Cáceres cada día se proyectará a las 20.30. La primera proyección será La calle de la vergüenza , en la que se centra en el mundo de la prostitución. Le seguirán Bamako , Katyn , Padre Patrón , Todos los niños invisibles Y Los limoneros .