+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JOSÉ MARÍA GALLARDO. FEDEXCAZA

«La caza es la solución más barata y eficiente»

 

Una piara de jabalíes en el acceso al santuario de la Montaña. - EL PERIÓDICO

Sira Rumbo Ortega
21/10/2020

La caza es una de los soluciones más fáciles para reducir la población de los jabalíes y, por consiguiente, su presencia en los núcleos urbanos. Por esta razón el ayuntamiento ya trabaja con la Junta de Extremadura en la ampliación de cotos de caza en las zonas próximas a la capital cacereña. Los profesionales, a pesar de desconocer aún esta medida, se ponen a su disposición para ayudar a solventar el problema. «No nos han informado de nada pero aún así creemos que la actividad cinegética, si se hace de forma coordinada, es la forma más eficiente y barata de controlar las poblaciones», afirma el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo. «No le cuesta nada a los ayuntamientos -prosigue- y además genera beneficios a través de los impuestos por los cotos, por las pernoctaciones de los cazadores y por la venta de esa carne». La federación ya se ha puesto a disposición del consistorio en más de una ocasión para paliar la superpoblación de cochinos. Hace un año y medio le ofreció patrullas de arqueros para abatir a los animales de una forma controlada y generando el menor sufrimiento.

 
 
12 Comentarios
12

Por Jota Jota 15:29 - 21.10.2020

Ostras el segurata facha, qué mala follá tiene en cuanto rascas un poquino ;-))))

11

Por Sam McCloud 14:43 - 21.10.2020

Yo entiendo que la gente se aburre y se lo pasa muy bien soltando paridas, como si esto fuera Forocoches, pero se quitan las ganas de hacer comentarios que tengan algo que ver con el tema de la información y que pretendan aportar algo positivo. Así que creo que pasaré un tiempo sin aparecer por aquí, de lo cual seguro que alguien se alegra.

10

Por Estuvimos Estamos y Estaremos 14:37 - 21.10.2020

Viriato lleva años estando amargao. Quiso ser madero,pero con sú coeficiente intelectual ( pobrecino) sólo le dejan ser guardia de seguridad y de los malos,todo un prenda,vamos.

09

Por ciudadano español 14:19 - 21.10.2020

no entiendo tanto miedo con los jabalies y sus jabatos y su población. y no os da miedo la "PUTA MINA" QUE NOS QUIEREN METER EN PLENA MONTAÑA. NO OS DA MIEDO NO. PUES SEGUID PENSANDO QUE EL PROBLEMA SON LOS JABALIES y sus crías.

08

Por Infraestructuras 13:02 - 21.10.2020

También defiendo al toro bravo y como quiero seguir viéndolos, defiendo la fiesta nacional, aunque me parezca una brutalidad. ¿A ver cómo entienden esto los animalistas de sillón?.

07

Por Viriato 12:57 - 21.10.2020

España esta infectada, pero el problema no son los jabalies, son individuos, subseres, con aspecto humano pero que realmente son cucarachas rojas disfrazadas camufladas con aspecto de Neardentales .

06

Por Infraestructuras 12:32 - 21.10.2020

Yo defiendo el aborto libre, la eutanasia y como máximos depredadores que somos, no como extraterrestres, la caza. Eso sí, de especies que no están en vías de extinción, porque hay que regular su equilibrio, al igual que el ser humano. De ahí el aborto y la eutanasia, porque de lo contrario tendremos que matarnos. Por cierto, no os veo defender las especies en vías de extinción y no os he leído defendiendo estas especies ante el avance de las “energías renovables”, como los paneles solares mal colocados, o los aerogeneradores que nos están colocando y que están acabando con el ecosistema de estas especies. Energías que no son renovables. Me parece que estáis bastante alejados de la naturaleza y lo que pretendéis es “humanizar a los animales.

05

Por SUPER MARIO 12:25 - 21.10.2020

El Viri a lo suyo,,,,soltando babas.

04

Por Jota Jota 12:20 - 21.10.2020

Carlos J., no lo dirás por Viriato, que es un orgulloso Voxero. ¿no le ves metiendo a Podemos sin comerlo ni beberlo en esta noticia? Si por él fuera las patrullas de arqueros serían para cazar rojos, como antaño... ¿Qué tal la moción de censura, por cierto, muchos apoyos de los representantes de los españoles?

03

Por Carlos J. 10:56 - 21.10.2020

Resulta curioso que muchos de los que defienden los derechos de los animales sean precisamente los que abogan por el aborto libre y la eutanasia. Es, cuanto menos, desconcertante.