+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

piden una actuación integral

«La confederación tiene una deuda con la ciudad»

 

09/01/2019

Finalmente, tras los desencuentros que han enfrentado a ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Tajo por la competencia del cauce, será el consistorio el que asuma de momento la limpieza de la Ribera del Marco. En cualquier caso, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, asegura que la CHT tiene una «deuda pendiente» con Cáceres y pide que se realice una «actuación integral» en la zona como la del río Guadiana a su paso por Mérida y Badajoz. Del mismo modo, la regidora insistió en que se recuperen los proyectos de la depuradora y del acondicionamiento de zonas verdes en la propia ribera que fueron presupuestados por el anterior gobierno. «Pedro Sánchez ha paralizado todos los proyectos que el Gobierno anterior tenía comprometidos con la ciudad de Cáceres y por eso nuestro malestar», lamentó Nevado.

Por su parte, el PSOE cacereño critica a la alcaldesa por ir a «hacerse la foto» tras «haber abandonado la ribera durante ocho años». «Más allá de electoralismo, lo que debería hacer es cumplir con su obligación y no querer ponerse una medalla por algo tan básico como mantener el entorno limpio». A través de una nota, los socialistas lamentan que la importancia que la alcaldesa da a la ribera «se demostró cuando hubo oportunidad de desarrollar este eje verde con los fondos Dusi y prefirió invertirlos en el parque del Príncipe».

 
 
1 Comentario
01

Por PePe. 20:21 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A destroyer le viene al fresco la ribera, el Marco y cualquier cuadro. Su mamandurria y cuatro votinos . Esa influyente alcaldesa en su tan Popular Partido, cuando pudo hacer el cuento con lis genoveses dr Madrid lo empleaba para perfeccionar lenguas. Hoy se cae de la burra y emplea 43 mil del ala para enfrentar a unos vecinos ribereños con el trazado de tan necesaria ronda sur/este . De vergüenza.