En el Paideuterion no se va a cursar 1º de bachillerato porque no es rentable. ¿Es que la educación, el buen nombre, la ética y todo los valores que aprendí en ese colegio tienen precio? Cómo cambian las cosas, mejor dicho cómo nos hace cambiar el dinero. ¿Y la ilusión de los niños qué?

Yo soy hermana de un alumno afectado y estudié en el Paideuterion. En él pasé los mejores años de mi vida, me sentía en familia, en casa y, lo más importante, sentía que se preocupaban de mí. Lamentablemente me he dado cuenta que esa preocupación era por el dinero de cada mes, que yo sí les era rentable. Realmente me siento defraudada y esos gratos recuerdos se van esfumando de mi mente.

¿Que la educación es un negocio? Esa es la triste lección que han aprendido nuestros hijos, los cuales han sido obligados a cambiar sus planes de futuro, las asignaturas que iban a cursar y todo porque este año no es rentable. El buen nombre del Paideuterion murió cuando la preocupación hacia el alumno fue sustituida por la preocupación hacia el negocio, respetable en cierto aspecto pero lamentable en todos.

Lo que más me ha defraudado ha sido la actitud de ciertos trabajadores del centro a quienes admiraba y creía de una ética intachable, pero agradezco a mis profesores de siempre que sé que han apoyado mantener el bachillerato y que lo están pasando igual de mal que las propias familias.