--¿Qué lectura hace de los resultados electorales?

--No reconocemos los resultados por las presuntas irregularidades en el voto por correo y en las detectadas en mesa. Creemos que entre 500 y 600 votos de FEP-UPTA no deberían haber sido introducidos en urna, lo que variaría significativamente el resultado. De todo ello se ha dado cuenta al juzgado.

--¿Qué supone la pérdida de un vocal para la FEC?

--En principio, nosotros hemos aumentado el voto directo en urna, que es el que creemos válido y el que no tiene ni trampa ni cartón. En cualquier caso, la FEP-UPTA ha sido favorecida con la aplicación de la Ley D´Hont.

--¿Ha fallado la FEC a la hora de conectar con el empresariado?

--Creo que no, hemos aumentado el voto en urna y el de ellos ha bajado. Pero es evidente que la falta de utilidad de la Cámara conlleva la apatía de los electores en todas las circunscripciones y el bajo porcentaje de voto.

--La coalición FEP-UPTA parece haber funcionado. ¿Podría haber una futura unión FEC-OPA o Radio-Taxi?

--La federación cacereña siempre está dispuesta a acoger a empresarios, ya que la unidad empresarial es uno de sus objetivos. Con Radio-Taxi, en enero y en plena crisis de precios, dirigimos una carta al colectivo ofreciéndonos a colaborar con ellos y no tuvimos respuesta.

--¿Algún mensaje para el reelegido presidente?

--Que siga trabajando por los intereses de Plasencia y de los trabajadores, que nosotros lo seguiremos haciendo por los empresarios de la provincia.

--¿Qué pasará con la denuncia por irregularidades? ¿Seguirán hasta el final?

--Sí y no sólo eso, sino que se amplía a las delegaciones de voto, destacando que no es una denuncia electoral, sino un procedimiento penal.

--¿Continuará al frente de la FEC y lo reintentará en la Cámara?

--Sí, obviamente seguiré al frente de la FEC. Hace 4 meses fui reelegido por unanimidad para otros 4 años. Sobre la Cámara, repito que yo no era candidato a la presidencia, pero está claro que con el actual sistema electoral, creo que la FEC no debería volver a presentarse.