--Creo que es la primera feria que trabaja fuera. ¿Cómo se vive desde la distancia?

--Me niego a vivirlas desde la distancia. Para mí son un rito sagrado. Aunque no podré estar estos primeros días, ya tengo organizado el viaje para poder disfrutar de ellas, al menos, el fin de semana.

--Cuénteme alguna anécdota que le haya pasado en la feria

--Hubo un año que tardé casi una hora en localizar el coche en los aparcamientos del recinto hípico. Lo aparcamos a primera hora de la tarde, con la zona despejada y nos costó encontrarlo cuando fuimos a recogerlo después de cenar-

--En qué se puede mejorar San Fernando en Cáceres?

--Los desplazamientos al recinto ferial. A pesar del dispositivo especial de autobuses y taxis que se pone en marcha estos días, el servicio continúa siendo bastante deficitario. Creo que, además, daría solución a otros problemas como los colapsos de tráfico en los accesos al recinto.

-- ¿Es más de la feria de Día o más de la fiesta en el ferial?

--Me gusta más el ambiente del ferial, de los puestos de comida y las casetas. Desde hace años, mi día preferido para ir de feria es el sábado.

--Dicen en Cádiz: Y menos trabajo, y más carnaval. ¿Qué frase elegiría para las fiestas de su ciudad?

--Me quedaría con la frase "Hasta que duelan los pies-" del último éxito de Enrique Iglesias. Seguro, además, que lo bailaremos mucho estos días.

--¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de la feria?

--Los recuerdos más entrañables corresponden a mi infancia. Eran días muy especiales que cada año esperaba con una ilusión tremenda. Lo mejor entonces era el Día del Niño, toda una tarde en la que nosotros éramos los protagonistas. Por lo general acompañaba el buen tiempo y siempre compartía el día con la familia.