La situación generada en el Hospital San Pedro de Alcántara como consecuencia del incremento de ingresos, provocó cierto malestar entre los familiares de algunos de los pacientes ingresados, a los que le preocupaba que la masificación pudiera afectar a la atención sanitaria a los enfermos. Por ello algunos trasladaron al centro hospitalario su preocupación.

"La atención médica ha sido inmejorable, es cierto, pero la situación era casi tercermundista". Luis Miguel Vaz Romero, vio como en los últimos cinco días la habitación en la que se encuentra ingresada su mujer pasaba de ser doble a triple "y después se añadía una cuarta cama" para acoger a un nuevo paciente, explicaba ayer a este diario.

A Vaz Romero le preocupaba que esta masificación en las habitaciones pudiera afectar a la atención a enfermos con necesidades especiales como es el caso de su familiar, ingresado como consecuencia de una insuficiencia respiratoria complicada por la grave enfermedad que padece.

"Tras hacerles llegar mi queja y a medida que se fueron produciendo altas médicas vieron la posibilidad de que fuera ubicada en otra habitación y la trasladaron en el mismo día a otra con dos camas", explicaba ayer.

Este cacereño incide en que la atención, "tanto de médicos como de enfermeros" está siendo impecable en este tiempo, aunque cree que "no es propio de un pais con recursos" que se llegue a una situación así.