Campos charros y extremeños, bodegones, paisajes urbanos de Salamanca y Cáceres, detalles, figuras sutiles de mujeres... La pintora extremeña Concepción Matas Yuste (3-6-1959) inauguró ayer en la Sala Municipal Permanente (plaza de Publio Hurtado) una muestra que recoge una treintena de obras correspondientes a su producción más reciente, desde el 2002.

Las pinturas, en óleo sobre lienzo y tabla, dejan testimonio del gusto por el color y la luz de esta artista nacida en Cáceres y formada en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la diputación, donde recibió clases de pintores como Martínez Terrón y Narbón. Es autora de varias exposiciones tanto individuales como colectivas en Cáceres y Béjar, su lugar actual de residencia.

"Intento expresar mi visión de la naturaleza, mis sentimientos. La pintura es una necesidad, me permite estar a gusto conmigo misma", explicó ayer Concepción Matas durante la inauguración. Titulada Pinceladas , la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril y puede visitarse de martes a viernes (de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas), y los fines de semana (10.00 a 14.00).