«Pasamos miedo, la policía estaba en la calle con las armas y no nos dejaban ni asomarnos a las ventanas», cuenta un vecino de la calle Reyes Católicos, que vivió el incidente del pasado domingo cuando la policía detuvo a un joven por amenazar al propietario de la vivienda que había ocupado. Al parecer el dueño intentó acceder a la casa (se trata de una segunda vivienda) pero la llave no le entraba en la cerradura. En este transcurso el ocupa, un joven de unos 30 años que vivía solo, abrió la puerta y le dijo que ahora él vivía en esa casa. El propietario le ordenó que se marcharse pero se negó y presuntamente le amenazó con una pistola.

Inmediatamente llamó a la policía, que se personó en el lugar y montó un amplio dispositivo. Acordonó la zona y llamó uno por uno a los vecinos ordenándoles que permanecieran en el interior de sus viviendas para prevenir que el ocupa saliera con el arma y emprendiera contra los que allí se encontraban. Por la calle no se podía pasar, de hecho hubo personas que no pudieron acceder a sus viviendas.

La policía detuvo al ocupa por amenazas graves y ahora investiga lo sucedido. En la vivienda, que se estuvo inspeccionando el domingo y ayer por la mañana, no se encontró ni rastro de un arma de fuego. Por eso se investiga qué hay de cierto en la denuncia del propietario de la casa.

Fue puesto a disposición judicial ayer a primera hora de la tarde. Tras prestar declaración se ordenó su puesta en libertad.