+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AVANCES Y PREVISIONES SOBRE EL PROYECTO DEL NUEVO CENTRO HOSPITALARIO DE LA CIUDAD

La primera fase del nuevo hospital de Cáceres no estará lista hasta finales del 2012

Sanidad prevé este plazo al estar fijado para el segundo semestre el fin y recepción de obra

 

Estado actual de la obra - www.hospitaldecaceres.es

I. BRAVO
06/10/2011

La primera fase del nuevo hospital de la ciudad no estará dispuesta para entrar en funcionamiento antes de finales del próximo año. Es la estimación que hace la consejera de Sanidad, Jerónima Sayagués, teniendo en cuenta que el fin y recepción de las obras está fijada para el segundo semestre del 2012, y que posteriormente habrá que llevar a cabo su equipamiento.

Tras recordar que la fecha que se había fijado inicialmente para la finalización de estas obras era el 2011, la responsable de Sanidad indicó que según la información que responsables de las mismas le habían facilitado el pasado martes, "diferentes problemas han retrasado los trabajos, pero se calcula que estarán concluidos en el segundo semestre del próximo año, sin poder concretarse aún el mes exacto".

Y una vez finalizadas y recepcionadas las obras "se tendrá que llevar a cabo su equipamiento algo que, dado que se trata de un hospital, requiere su tiempo", hizo constar Sayagués, que aseguró que equiparlo será una prioridad, y por ello, garantizó, se incluirá la partida oportuna en los próximos presupuestos.

La consejera, que hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que ayer realizó al Centro de Cirugía de Mínima Invasión, se refirió también a la demanda que hace solo unos días formuló el Colegio de Médicos de la ciudad en el sentido de que es necesario agilizar la finalización de la primera fase del nuevo hospital. Sayagués compartió esta opinión y, aunque señaló que "los tiempos son los tiempos", aseguró que se va a agilizar "todo lo que podamos".

Y en cuanto a la postura contraria de algunos sectores a que el nuevo hospital se abra por fases, a que sería más conveniente esperar a que esté completo para su puesta en marcha, la responsable de Sanidad eludió pronunciarse, argumentando que es algo que tendrá que tratar con los expertos. "Son los profesionales los que más tienen que decir al respecto, y además habrá que estudiar las necesidades y condiciones, pues desde luego lo que se haga será para mejorar, y siempre evitando problemas a los pacientes".

   
18 Comentarios
18

Por misko 23:13 - 06.10.2011

vaya puta verguenza

17

Por caduco 20:21 - 06.10.2011

La 2ª en el 20.120 y la ciudad de la salud en el 201.200 màs o menos.

16

Por federic 18:17 - 06.10.2011

cuando gobernó el pp el insalud cacereño a que esperó para hacer el hospital del cuartillo en vez de enterrar el dinero ebn el san pedro ? ya llevariamos mucho tiempo ganado. Ahora la culpa la tiene vara y ZP. Cambiad un poquito de discurso y sed menos inútiles que ahora las perras están en vuestras carteras y no en las sociatas.

15

Por Nombre 16:19 - 06.10.2011

Lo que es vergonzoso que tengan que venir industriales de otros sitios a trabajar a este hospital y empresas de Cáceres tengan que despedir a gente, y no se han quedado con el trabajo por precio, vaya Junta de Extremadura que tenemos que miran por la gente de aqui

14

Por mañego 13:37 - 06.10.2011

Y digo yo, ami que no me encandila ni la derecha ni la izquierda, que hacían los Sres. de la oposición, no ne daban cuenta de tanto despilfarro, me parece que en el asunto del mamoneo son todos iguales. pobre Extremadura.

13

Por tiempo al tiempo 13:13 - 06.10.2011

La culpa de que no este terminado es del SR VARA Y de su amigo ZP que se preocupa mas de cataluña que de Extremadura. Y que me dicen de IBARRA que mirama mas para abaja que para arriba, es una pena, asi pues ahora a esperar y demoles tiempo al nuevo gobierno que no tiene culpa de nada, sino esta terminado es culpa del anterior, lo que no entiendo es como el sr VARA siendo medico y teniendo a su amigo zp en el gobierno no ha mirado mas por los extremeños. Por eso esta el PSOE donde esta por inconpetentes y despilfarradores.

12

Por josé 12:42 - 06.10.2011

SI HUBIERA SIDO PARA CATALUÑA, ESTARÍA ZAPATERO TRABAJANDO AUNQUE FUERA DE PEÓN PARA ADELANTAR LAS OBRAS, PIDIENDO PERDÓN Y ENCHUFÁNDOLES UNOS MILLONES DE EUROS POR LAS MOLESTIAS. AQUÍ NO PASA NADA

11

Por Dafne 12:30 - 06.10.2011

Si,como el gasto de diecisiete mil millones de euros para abrir el C.A.R de Trujillo y como no hay partida presupuestaria para personal , pues dinero tirado a la basura ,qué "buena" gestión...lo del nuevo hospital desde luego como el Escorial, de pena...y señora Sayagués para cuándo los cambios de direcciones? aire fresco siempre viene bien no?saludos...

10

Por jose 11:49 - 06.10.2011

Hay que tener esperanzas en este proyecto.

09

Por Dijo Vara en 2003, 10:53 - 06.10.2011

a la sazón Consejero de Sanidad, que el hospital de Cáceres estaría en "pleno funcionamiento" en el 2006. Claro que 2003 era año electoral. Y en esto que llegó Vara al 2011 como Presidente de la Junta y el hospital sin acabar ni se le espera al menos no antes de un año. Y después de todo esto, vais y votáis al RU-GAL-CABA.