Es uno de los empresarios más veteranos de Pintores. Testigo de la evolución de la zona, Damián Bermejo lleva 21 años al frente de su negocio y fue el pionero en constituir una asociación para defender los intereses del eje comercial. "El principal problema es que el comercio no está tan alegre por la situación económica. El cliente está a la reserva y el clima tampoco nos acompaña este invierno", explica, dejando claro que la calle va a más y en ascenso por los nuevos locales que han abierto.

En cuanto a las necesidades, marca como prioridad el aumento de los aparcamientos porque, afirma, el de Galarza "no es suficiente porque hay días que se queda pequeño". Aunque opina que la mejor ubicación para un párking hubiera sido en la plaza Mayor, Bermejo defiende que se permita el acceso a un microbús del transporte.

De la "pobre" iluminación navideña, lamenta el retraso del encendido hasta el día 15 y que el ayuntamiento no haya propuesto a las tiendas participar económicamente. "Otros años lo hemos hecho, no todos, pero éste no nos han dicho nada", subraya. Dayma también ha sufrido el azote de los graffiti en los cristales. Lo denunció y aún espera que los autores se hagan cargo.