El escenario del Gran Teatro acoge a partir de las siete de la tarde de hoy el estreno cacereño de La reina de las nieves , un musical de gran formato de la compañía Erase Producciones que recrea los mundos inventados por Hans Christian Andersen cerca de cumplirse 200 años de su nacimiento. La obra llega tocada por el éxito si se tiene en cuenta que las localidades están agotadas desde el día 7. Sólo sería posible encontrar alguna hoy a las dos de la tarde y si alguien que compró entrada por internet renuncia a ella, según explicó Isidro Timón, director del Gran Teatro.

En el reparto, Andrea Soto, Eduardo Guerrero, Arantxa Zambrano, Patricia Arroyo y Paula Molina y los cacereños Santi Senso y Belén Torres. Dan vida a los cuentos más reconocibles del célebre escritor danés y también a algunos de los menos escuchados: El traje nuevo del emperador , La sirenita , El cerro de los duendes , El soldadito de plomo o El patito feo . La construcción dramática se ha hecho tomando como línea principal el argumento de La reina de las nieves , un cuento que habla del triunfo de los sentimientos frente a la razón.

El director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José María Corrales, asistió ayer a la presentación a la prensa de esta obra y recordó la apuesta del gobierno regional por el teatro infantil y juvenil. "Si a los jóvenes y a los niños les enseñas a amar el teatro serán buenos actores o espectadores en el futuro", señaló.

REPARTO Santi Senso, uno de los intérpretes, también estuvo en la presentación de ayer. Este joven cacereño ha participado en obras como Yo soy aquél negrito , en la serie Amar en tiempos revueltos (La Primera de TVE), en la que da vida a un guardia civil, y formará parte del reparto de La máquina de bailar , de Santiago Segura y Oscar Aibar. En La reina de las nieves interpreta a Kay, Cornejo y Elfo Novio. Ayer destacó la importancia en este montaje de las coreografías y el canto así como la escenografía audiovisual que se utiliza y que es muy semejante a los dibujos animados.

La obra conserva los finales tristes y melancólicos de los cuentos del siglo XIX, como recordó la otra actriz que pasó ayer por el Gran Teatro, la también cacereña Belén Torres, capaz de bailar como los auténticos personajes del cuento. Torres se refirió al éxito que están teniendo los musicales en España, una fórmula importada de Estados Unidos. La reina de las nieves ha estado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.