La opinión de los vecinos que viven o transitan por la calle Dionisio Acedo coincide en su mayoría: el atropello del pasado sábado fue exclusivamente responsabilidad del conductor, y no de una supuesta mala señalización de la vía. Así lo expone, entre otros, José María Araújo Salgado, que regenta desde hace 34 años la tienda de electrodomésticos Reeca, situada a pocos metros del lugar donde ocurrió el accidente. "Soy el propietario del comercio más antiguo de esta calle y nunca, en todo este tiempo, habíamos tenido en la avenida un problema como este", sostuvo Araújo en declaraciones a este periódico.

Uno de los incovenientes más comentados a raíz del accidente fue el supuesto mal funcionamiento de algunos de los semáforos de la zona, que permanecen en ámbar de manera ininterrumpida, sin pasar de verde a rojo o viceversa. Según el propietario del comercio, esta hipótesis no se ajusta a la realidad, pues los semáforos se mantienen así desde hace algunos años para "agilizar el tráfico". Antes del cambio, refirió, se formaba una hilera de vehículos al salir éstos de un garaje situado en las proximidades de dicha calle, con la consiguiente congestión de coches en toda la zona.

En la misma línea, Juan Corbacho, camarero del bar Budha, situado también en la calle donde se produjo el atropello, cruza todas las tardes el paso de peatones "para tirar la basura" del establecimiento donde trabaja, y confirmó ayer, así mismo, que nunca había visto ningún suceso parecido en esa vía. "No me parece de las más peligrosas de la ciudad", afirmó.

Otros vecinos sí señalaron, en cambio, el peligroso cambio de rasante que desemboca en el paso de peatones donde tuvo lugar el suceso, que "suele estar lleno en hora punta, cuando salen los niños del colegio", como atestigua Paola Barroso, una estudiante cuya ventana de casa da a Dionisio Acedo. Barroso no vio el accidente, ya que se encontraba fuera de la ciudad durante las fechas festivas, aunque matizó que "hay muchas veces que no te ven y no paran". Con todo, también apeló a la "poca responsabilidad" del conductor del coche para explicar el atropello.