+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS JÓVENES QUE #SEQUEDAN EN CÁCERES

«La sensibilidad de aquí es incomparable»

La sevillana Pilar Arquer ha apostado por abrir un supermercado en Cáceres en el que todos los productos son para celíacos y ecológicos

 

Pilar Arquer de la Prada 8 Imagen de la joven en su supermercado. - FRANCIS VILLEGAS

CELIA GÁLVEZ NÚÑEZ
14/01/2019

En esta ocasión, la entrevista no trata de un joven que se queda en Cáceres, sino de una emprendedora que primero tuvo que venir para poder quedarse. Se trata de Pilar Arquer de la Prada, una sevillana de 35 años recién cumplidos que llegó hace tres a la ciudad por motivos laborales, y que no tiene pensado marcharse. Su amor por Cáceres y por los que aquí viven le han servido de impulso para emprender en el negocio que le rondaba la mente, una tienda de productos sin gluten.

Tras terminar la carrera de Filología Hispánica decidió realizar un máster en Comunicación, ya que la pasión de su vida se centra en la literatura. «Me encanta leer y escribir. La comunicación es vital». Una vez finalizó el máster, acudió a la capital cacereña para gestionar la comunicación de varias empresas y ahí se enamoró de esta «sensible y acogedora ciudad», como la define Pilar, y ello porque la concienciación sobre los alérgenos y la comida ecológica que encontró en Cáceres no la ha visto antes en ningún otro lugar. Por eso lo consideró el sitio idílico para instalar su negocio.

Ella es celíaca desde hace 8 años, lo que le ha hecho experimentar la dificultad de vivir con esta enfermedad. Un empujón que le hizo florecer, aún más, las ganas de emprender que llevaba dentro desde que era pequeña. «En esta ciudad puedes salir a comer a muchos restaurantes sin problema». También apunta que aquí «hacen fáciles» los trámites a un joven a la hora de iniciarse en una empresa. «Tengo mucho que agradecerle a Cáceres», confiesa.

Hace solo mes y medio se embarcó en la aventura de abrir su negocio en la calle Motril. Todos sus productos son sin gluten, pero ella además busca que sean ecológicos «porque pienso que los químicos que contienen los alimentos que ahora tomamos son los causantes de muchas alergias». Entre los artículos que llenan las estanterías también se encuentran los sin lactosa, sin glucosa y más ‘sin’ que pueden estar relacionados con la celiaquía. Actualmente mantiene activas las redes sociales de la tienda y está trabajando en una web de venta de sus alimentos.

Esta sevillana, que se siente arropada por Cáceres y «su gente», quiere transmitir con su negocio que los celíacos pueden disfrutar comiendo. De ahí el nombre del súper: Paradise Market.

 
 
3 Comentarios
03

Por Mamuska 16:42 - 14.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo tengo dos hijos celiacos y me parece que facilita mucho la compra ya que no tienes que mirar en cada cosa si tiene o no gluten. ¡ademas lo ponen con letra muy pequeña! Y en la tienda compro para toda la familia. ¡estoy encantada!

02

Por Carmen25 13:02 - 14.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Llevo tiempo buscando una tienda de comida sin gluten que no sepa a cartón y por fin abren una! Además es muy completa y lo que he probado está muy bueno. Super recomendada!

01

Por Isa ap 12:50 - 14.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una tienda que te sorprende...hay de todo y cosas riquísimas que ni siquiera sabes que existen..además la chica es muy profesional y sabe cómo aconsejarte con la intolerancia que sea....y cosas buenas q es lo raro!iré ya siempre a comprar allí....además iré xa la compra entera xq tiene de todo lo que necesitas en la despensa.es como un supermercado.