El Club Deportivo 'La Vereina' de Cáceres realizará el próximo sábado día 19, por segundo año consecutivo, su ruta solidaria de senderismo por diferentes zonas de la ciudad, con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos de la capital cacereña. Según informa Europa Press, con una colaboración de seis euros, esta cita deportiva persigue además "fomentar hábitos saludables y la actividad física en la ciudadanía, así como la utilización de recursos del entorno natural cacereño a través del senderismo". Así lo destacó ayer el concejal de Deportes, Pedro Muriel, en compañía del presidente del citado club deportivo, Ignacio Lucero, durante la presentación de la ruta.

El evento arrancará a las 10.00 horas en el bar 'El Montaito', ubicado frente al hospital San Pedro de Alcántara, donde se entregará el avituallamiento a los participantes de la marcha. Ya a las 10.30 horas se dará el pistoletazo de salida a esta ruta solidaria de un total de 10 kilómetros, que discurrirá por diversas calles de la ciudad monumental hasta llegar a la plaza de toros para seguir la marcha por la sierra de Aguas Vivas. El recorrido continuará por el Olivar Chico de los Frailes hasta desembocar en el parque del Príncipe.

Las inscripciones pueden hacerse en el hotel Don Carlos, el centro comercial Ruta de la Plata, en la web www.lavereina.es , en el pabellón Serrano Macayo y en el edificio Valhondo, a partir del próximo lunes día 14. En la pasada edición participaron 500 senderistas y se recaudaron más de 3.500 euros que fueron donados íntegramente al Banco de Alimentos de la ciudad.