TDtespués de su paso por la 3 edición del programa de La Voz, llegando hasta los cuartos de final, las hermanas mellizas malagueñas, Marta y Alba (Doble Alma), la próxima semana presentan su primer disco, grabado en nuestra ciudad. Alba, persona sincera, alegre y alocada, inquieta. Marta, soñadora, responsable, cabezota, positiva y luchadora. Las dos hacen una combinación perfecta con dos estilos diferentes. Sus padres, José María y María José, que de joven cantaba copla y participó en el programa "Gente Joven", siempre apoyaron a sus hijasdesde muy pequeñas en lo que más les gustaba y divertía: Cantar. Ha sido un doble placer y os deseo todo el éxito por el que estáis luchando, espero que traspaséis fronteras.

--¿Un lugar dónde desconectar?

--A: En la playa, nací en una ciudad con mar y es lo que más me relaja.

--M: En el cine. Me gusta mucho y me ayuda a desinhibirme.

--¿Cómo empezó su inquietud por la música?

--A: Igual que a mi hermana me gustaba cantar desde que tenía 4 años aunque era más vergonzosa y solo cantaba en casa, con 6 años acompañé a mi hermana al casting de los premios Veo Veo de Teresa Rabal, cuando entramos en la sala Teresa le preguntó a mi madre si yo también cantaba y nos puso a cantar juntas a las dos, desde entonces seguimos haciéndolo juntas.

--M: Mi madre nos cuenta que cuando tenía 4 años cantaba todo el día y cuando veía el programa 'Lluvia de estrellas' le decía que quería ir a la televisión a cantar, ella me decía que para eso había que cantar muy bien y con esa edad me presenté al primer casting. En el año 2009 ganamos el regional y representamos a Andalucía en el nacional que también lo ganamos, por entonces teníamos 14 años.

--¿Cómo ha cambiado su vida tras el paso por "La Voz"?

--A: Ha sido un antes y un después en mi vida ya que ha sido el paso que nos ha llevado a conocer a nuestros productores y a grabar nuestro primer álbum.

--M: Para mi ha sido un cambio tanto personal como profesional, en lo personal me ha hecho valorar la gente que tengo a mi lado, la gente que siempre nos ha apoyado y lo sigue haciendo, amar mucho más la música, y en lo profesional nos ha dado la oportunidad de alcanzar nuestro sueño y grabar nuestro primer disco para nosotras es un gran logro haber llegado hasta este punto. Ha sido una experiencia única que volvería a vivir sin duda alguna.

--¿Por qué la grabación de su primer disco en Cáceres?

--A: Ismael se puso en contacto con nosotras cuando nos escucho en las audiciones a ciegas de La Voz, fue pura casualidad porque él no suele ver el programa, se puso en contacto a través de Twitter y a partir de ahí empezamos a hablar del proyecto, de esa manera hemos pasado por esta maravillosa ciudad.

--M: Porque nuestros productores Ismael y Aitor Moya son cacereños y tienen el estudio de grabación en Cáceres. Ha sido todo un placer grabar los temas con vistas a la dehesa extremeña. Las letras son también de Ismael Moya.

--¿En la piel?

--A: 'En la piel' es el titulo de nuestro primer single y además el titulo de nuestro disco, tiene mucho significado y es muy íntimo.

--M: Es un título muy especial ya que nosotras siempre defendemos que la música tiene que transmitir emociones y si eres capaz de emocionar con tu música, eres capaz de erizar la piel de las personas que te escuchan. La sensibilidad va en la piel.

--¿Cómo definiría su estilo?

--A: Una combinación de dos estilos diferentes, que es como somos en realidad.

--M: Pop con toque de soul. Las dos tenemos distintas preferencias musicales y nuestros productores han sabido conjugarlas a la perfección.

--¿Qué música le gusta?

--A: Me encanta Vanesa Martín la sigo desde que sacó su primer disco, soy mucho de escuchar a cantautores como lo son ella o Antonio Vega, también me encanta Andrés Suarez.

--M: La verdad que me gusta escuchar todo tipo de música porque de todos los estilos aprendes algo y te ayuda a enriquecerte pero mis referentes desde pequeña han sido grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston entre otros.

--¿Un sueño?

--A: Que la gente se emocione con nuestras canciones y que podamos dedicarnos a la música durante mucho tiempo.

--M: Una de las frases que llevo como modo de vida es 'La felicidad no es un estado sino momentos', mi sueño es vivir el mayor número posible de momentos felices ya que eso conlleva todo aquello que me hace feliz, mi música, mi familia, mis amigos.

--¿Próximos proyectos?

--A: La presentación de nuestro primer disco y la gira de promoción. Todo un sueño se hará realidad.

--M: Nuestro primer disco sale el 15 de abril, a la venta tanto en físico como en plataformas digitales y el 16 de abril es la presentación de nuestro disco en la Sala Bucca de Madrid a las 20:30, la entrada es gratuita, así que estáis todos invitadísimos.