El grupo de teatro Labotika aseguró ayer, en una nota, que la Consejería de Cultura, a través del director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, la ha "vetado" en la gala del Festival Cáceres Pop Art ya que no podrá presentar el acto, que se celebrará el próximo sábado, 26, en el Gran Teatro.

En su comunicado, el grupo señala que ensaya esta gala desde hace varios meses por encargo del director del festival, Juan Pedro González, tal como hicieran en la edición del año pasado. El grupo dice que, si el "veto" es "sorprendente, las razones para prohibir la presencia en el Gran Teatro lo son aún más, ya que todo obedece a la críticas realizadas por éste a la política cultural de esta consejería". En concreto, la formación hace referencia a la "performance-protesta" que llevó a cabo en Cáceres Evocado con el título de Cáceres Ekivocado.

Por su parte, la consejería mostró su extrañeza al comunicado y recordó que LaBotika está incluida en el circuito teatral de Extremadura con seis actuaciones. Por otro lado, el director del Pop Art declinó valorar este asunto y confirmó que la gala la presentará la compañía Teatro en Obras.