El festival cacereño Horteralia (HTL), que se presenta como «la antítesis a los festivales de pop y rock que pueblan la geografía nacional», celebrará el 23 de noviembre su X aniversario. Consolida su sede en el Pabellón Multiusos con nuevas entradas diferenciadas entre ‘estancas de grada’ y ‘pista’. El objetivo, según la organización, es superar los 4.000 espectadores que lucharán por conseguir los premios ‘Riñonera de Oro’ y ‘Hombreras de Plata’, y volver a recibir en la capital cacereña a público de más de 30 provincias españolas.

Por el escenario de Horteralia Cáceres han pasado 65 artistas como Malena Gracia, Azúcar Moreno, Joe Crepúsculo, Karina, Paco Clavel, Olé Olé, Nacys Rubias, No me Pises que llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, King África, Leticia Sabater, Yurena y muchos más. Ya se han confirmado los primeros nombres de un décimo aniversario que quiere ser la edición más loca y multitudinaria: Las Ketchup y Ladilla Rusa.

Las entradas están a la venta en wegow.com, en la web del festival (horteralia.com) y en sus redes sociales. Hay tres precios distintos para ‘pista’, ‘grada’ y ‘vip’. Las primeras 500 entradas de cada lugar se encuentran desde ayer disponibles a un precio de 12,18 y 40 €, respectivamente.