El ladrón de coches, con catorce detenciones a sus espaldas, que fue detenido y puesto a disposición judicial el pasado día nueve de febrero al ser sorprendido en un vehículo en los aparcamientos del hospital San Pedro de Alcántara, volvió a actuar el jueves (el juzgado le había puesto en libertad con cargos). La policía local informó ayer que Alberto Q. L. robó a las 20.45 horas un automóvil de un garaje de la avenida Pierre de Coubertain.

El vehículo fue localizado en los aparcamientos de la estación de trenes, con ropa y una fotografía en el interior. Curiosamente, dos menores se personaron en las dependencias policiales para reclamar los enseres y reconocieron que habían acompañado en el coche al autor del robo. Del mismo modo, manifestaron que el ladrón había huído en otro vehículo, posiblemente sustraído, el cual también fue localizado en la calle Cuba.

El ladrón tiene 24 años y es natural de La Coruña, aunque reside en la capital cacereña. Hasta el jueves se le imputaba la autoría de cinco robos y un hurto en el interior de coches, así como daños en otro.