El campus universitario de Cáceres es objeto desde el pasado 11 de enero de una oleada de robos que, aunque escasa en sus consecuencias, sí que ha obligado al Cuerpo Nacional de Policía a establecer una vigilancia especial en la zona, según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales. El robo de mayor gravedad se registró en la madrugada del 15 al 16 de enero pasados en la Facultad de Enfermería y fue denunciado ayer en las oficinas de la comisaría.

Según la versión policial los ladrones entraron en el edificio tras forzar una puerta y luego accedieron hasta el área de secretaría, donde rompieron varias puertas haciéndose con unos 300 euros, correspondientes al parecer con la recaudación procedente, al parecer, del pago de tasas y matrículas. Las mismas fuentes indicaron que, de momento, se desconoce la autoría del hecho y que el vigilante del campus "no vio a nadie".

Igualmente, en el parte policial del 16 al 17 de enero consta la llamada efectuada desde el IES Universidad Laboral informando de que personas ajenas a este centro habían entrado en su interior, aunque "no se habían llevado nada". Desde el centro se indicó a la jefatura que no se iba a interponer denuncia.

EN EMPRESARIALES El primer robo tuvo lugar en la madrugada del 10 al 11 de enero. A las 02.30 horas un guardia de seguridad telefoneó a la comisaría cacereña para indicar que habían forzado la puerta de entrada de la Facultad de Empresariales. Al día siguiente el portero fue a interponer la denuncia aunque los ladrones no se habían llevado nada, según indicaron las fuentes policiales consultadas por EL PERIODICO EXTREMADURA.

Desde la Policía Nacional se maneja la tesis de que los autores pueden ser "raterillos" más que ladrones que formen alguna banda organizada. No obstante, los vigilantes han visto merodear por el campus algunos vehículos. De todos ellos se han anotado las matrículas y los agentes están investigando.