Más de 40.000 euros es el balance del robo mediante el método del butrón sufrido en la madrugada del sábado en la tienda de electrodomésticos Electrocash, situada en la carretera de Mérida.

Hacia las 3.20 horas los ladrones forzaron la puerta trasera del negocio contiguo para hacer un butrón en la pared y desde ahí acceder a la tienda de electrodomésticos. Nada más entrar rompieron las alarmas y procedieron a hacerse con el botín. Se llevaron una treintena de televisores de plasma, con un precio en el mercado de entre 2.000 y 3.000 euros cada uno, videocámaras, Gps, cámaras digitales, cámaras con disco duro, ordenadores portátiles y videoconsolas. Todos los productos son considerados de alta gama en el mercado. Todo el botín sustraído supone unas pérdidas de 30.000 euros y los desperfectos en la tienda costarán más de 10.000 euros.

CAJA FUERTE Pero eso no fue todo. Los ladrones subieron a la oficina del establecimiento, revolvieron todos los papeles e hicieron otro butrón para llevarse la caja fuerte, cuyo contenido aún no había sido contabilizado al cierre de esta edición.

Electrocash ya tuvo un intento de robo en su almacén de Las Capellanías el pasado martes 3 de noviembre, aunque en este momento no lograron llevarse nada porque las alarmas alertaron enseguida a la policía. La tienda ha sufrido ya seis hurtos pero ninguno alcanza la envergadura del último. Según contó el encargado de la tienda, Juan Corbacho, la policía baraja la posibilidad de que los autores sean una banda organizada. Las cámaras de seguridad lograron grabar a los cacos en plena acción, aunque la oscuridad ha impedido distinguir sus caras.