Dos robos en dos noches consecutivas han dejado prácticamente vacío el almacén del refugio de animales de San Jorge. Lo explica a este periódico Laura Varaldi, una de las responsables del lugar. "Se han llevado cuatrocientos kilos de pienso, medicamentos, productos para desparasitar perros y gatos, el ordenador y las vacunas", afirma. El primero de los sucesos tuvo lugar durante la madrugada del martes al miércoles, y el segundo en la del miércoles al jueves.

En el primer robo, desapareció un perro de la raza mini pincher, una especie de dóberman que había llegado al refugio tan sólo unos días antes al encontrarlo voluntarios del refugio perdido en Las Minas, y también un loro. En el segundo fue cuando se produjo la pérdida de todo el material citado. "Habíamos realizado un pedido unos días antes y se lo han llevado todo", lamenta Varaldi, que recuerda cómo se encontró las dependencias del refugio ayer por la mañana. "Estaba todo desordenado, todo revuelto y tirado por las mesas o por el suelo y habían dejado el frigorífico abierto". Cree, además, que ambos hechos están relacionados, aunque la policía, que acudió a tomar huellas al lugar y ha iniciado una investigación, no ha confirmado esta tesis.

Varaldi también dice que los ladrones utilizaron los tres carros de la compra que posee el refugio para transportar lo sustraído hasta la carretera, por lo que forzosamente tuvieron que tirarlos por encima de la cancela, cuando éstos estaban vacíos, ya que la verja se encontraba completamente cerrada. Ahora solicita colaboración ciudadana para paliar la pérdida de alimentos y medicamentos y celebra las primeras ayudas . "Desde que lo colgué en facebook la gente se está volcando. Ya han venido a traer dos sacos de pienso para perros ", confirma. Desde el refugio, además, han habilitado un número de cuenta para recibir donativos: 70 0049 4467 80211000 5781. "Cualquier información que nos den puede ser de gran ayuda", concluye.