La sede central de El PERIODICO EXTREMADURA fue objeto en la madrugada de ayer de un ataque con cócteles molotov en un hecho insólito en Cáceres, según la policía. Uno de los dos artefactos lanzados provocó un fuego en la entrada principal de las instalaciones que fue rápidamente sofocado por el servicio de seguridad de la empresa. Pese a su aparatosidad, no hubo que lamentar daños personales ni materiales de consideración.

Sobre su autoría, fuentes de la comisaría sostienen que actuó más de un individuo, e investigan la posible conexión con grupos extremistas que pudieran haber cometido este ataque amparados en ideologías radicales. Sin embargo, los investigadores mantienen abierta cualquier hipótesis sobre la autoría del ataque al diario.

DE MADRUGADA El lanzamiento de los cócteles se produjo nada más salir del local los últimos trabajadores de la sección de cierre. En ese momento, un vigilante comenzó su habitual ronda por el interior del edificio. Poco después oyó un fuerte impacto en la entrada, adonde se dirigió inmediatamente. "Creí que había estallado un monitor en el control de accesos. Cuando llegué me topé con las llamas", relató. El líquido incendiario lanzado contra la entrada había llegado al hall. El vigilante cogió un extintor y sofocó el fuego. A pocos metros localizó un segundo artefacto que había caído al suelo antes de estallar.

Los autores utilizaron dos botellas de cerveza de litro con una mezcla de compuestos inflamables y una mecha fabricada con trozos de tela, por lo que, según fuentes policiales, se da por hecho que, debido a su relativa sofisticación, el ataque fue cuidadosamente preparado por sus autores, que esperaron la salida de los trabajadores para actuar.

Hasta EL PERIODICO se trasladaron dotaciones de la Policía Nacional y Local para investigar el suceso. "La quema de un contenedor es una gamberrada, pero esto necesita una preparación", señalaron. Operarios del servicio municipal de limpieza procedieron a restaurar la zona con productos especiales.