El concejal de Fomento, Jorge Carrasco, dijo entender la situación de los vecinos de Llopis Ivorra como consecuencia de las obras. "Es normal que estén cansados, porque las obras siempre son muy molestas", afirmó a este diario. Carrasco señaló que "los trabajos van a buen ritmo" y lo ejecutado alcanza el 70%, aunque reconoció que las lluvias y la roca que han encontrado bajo la calle Colombia han dificultado los trabajos. El edil explicó que la apertura al tráfico de la calle Colombia supondrá "un alivio" hasta que concluyan las obras, que se estima que sea en dos meses.

En Colombia ya han terminado las tareas para renovar el saneamiento, a excepción de un cruce, y se está abriendo una zanja en el acerado de los impares para conectar la red de Costa Rica y El Salvador. Además se está cerrando el acerado del primer tramo de la calle Bolivia. A continuación se iniciará la construcción del aparcamiento en batería en el otro tramo de calle.

La próxima semana está previsto comenzar a adoquinar la calle Costa Rica e iniciar los trabajos para reponer un muro junto a la avenida de la Hispanidad; y en el mes de diciembre se iniciarán los trabajos para cambiar el saneamiento y abastecimiento de las calles Cuba y Ecuador.

Además, está pendiente que Intervención libere el crédito necesario para iniciar la licitación de la reposición del aglomerado para cerrar las obras.