Una ludoteca de Cáceres agudiza el ingenio de los más pequeños a través de Lego. Juguetes de constucción y robótica que agilizan el desarrollo de los niños. Tecniocio es una Legoteca que ha recuperado el juego tradicional que complementan con el uso de las nuevas tecnologías. Lleva tres años en la ciudad y es única en España.

Una de las monitoras es Nerea Rubio Nevado. Tiene 35 años y es de Cáceres, de la ronda de la Pizarra. Lleva en el mundo laboral desde los 16 años, ya que su padre enfermó y en casa eran seis hermanos, «muchas bocas que alimentar». Comenzó en la limpieza pero enseguida encontró otro empleo en una tienda en la que trabajó 17 años. «Con 33 estuve seis meses en paro, el máximo tiempo que he estado», cuenta.

Hace un año empezó en Cruz Roja de voluntaria. Allí hizo cursos hasta ser auxiliar de transporte. El pasado verano, compaginó la oenegé con cuidar a niños. Lo que no sabía es que más tarde los padres de los pequeños iban a contar con ella en su ludoteca, «en septiembre empecé en la Legoteca». Recibió formación para ser monitora aunque, según sus propietarios, «lo más importante es la actitud con los niños y Nerea la tiene». A la cacereña le «fascinan los niños» y asegura que el centro es único. «Es muy educativo, aprenden a pasos agigantados. Comparten, se relacionan..., es muy beneficioso para su desarrollo».

Pero no es su única profesión, cada vez que la llaman acude a Cruz Roja por la mañana y por la noche. «Formo parte del acompañamiento hospitalario para niños, cuando los ingresan voy y les hago compañía desde las diez de la noche a las ocho de la mañana». También acude a la campaña ‘ola de frío’: «entregamos bebidas calientes a los que duermen en la calle». Muestra el lado más solidario que dice «haber tenido siempre».

Tiene ganas de trabajar, lo que considera primordial en los jóvenes. «Al estudiante que estudie y al trabajador que trabaje. Las oportunidades no te llegan, se crean». Además, piensa que ahora mismo en Cáceres hay empleo para el que quiera «quedarse en su ciudad». Como Nerea, que dice que no se va. «No voy a abandonar mi ciudad. Hay que luchar, ser positivo y ver el lado bueno de las cosas». Lleva una filosofía de vida que resume en una frase: «el cansancio no puede conmigo».

Nerea continuará construyendo Legos y prestando ayuda a quién la necesite en su «lugar preferido»: Cáceres.