Un árbol incomoda a una vecina de San Blas. Luisa reside en la calle Vetonia, la travesía perpendicular a la ronda del Matadero y denuncia que convive frente a su casa con una planta que alcanza la zona más elevada de su vivienda. La residente del número 10 de la calle lamenta que el árbol «es tan alto» que las ramas alcanzan el tejado de su casa y en los días de tormenta, las hojas de los ramales caen sobre la canalización exterior y obstruyen el paso del agua de lluvia. «Las ramas llegan al tejado y se cuelan por la bajante», critica la vecina de San Blas mientras añade que la situación de queja es compartida por más vecinos en la acera de números pares de la entrada a la calle. Su vivienda es prácticamente anexa al local de la sede de Aspainca.

La cacereña lamenta que el tamaño que han alcanzado los árboles que se encuentran frente a su casa se debe a la «pasividad» del servicio de Parques y Jardines, que «han limpiado las ramas del principio de la calle», pero han desatendido las peticiones del resto que, según la residente, han hecho llegar al ayuntamiento para que la situación quedara resuelta. «Han podado otros, pero estos no», critica mientras exige una solución.

Sostiene una respuesta a la desatención municipal del servicio que según ha puesto de manifiesto, ha obviado sus quejas y las de sus vecinos. «Mi vecina ha escrito un correo electrónico a jardines y nadie ha respondido», concluye.

En su denuncia incluye también que esta situación le ha supuesto consecuencias económicas. En ese sentido, la vecina añade que ha asumido el coste que supone desatascar la bajante del agua y eliminar las hojas de su domicilio. «Me he gastado 150 euros en limpiar el tejado», lamenta. «La alcaldesa se dedica al centro y se olvida de los barrios, pero nosotros también pagamos impuestos», expone.

La residente asegura que la situación que sufre se ha prolongado en el tiempo, «al menos durante cuatro años», sostiene, y añade a su denuncia que aparte de las hojas, durante el año, sufre las consecuencias de la plaga de pulgón que afectan a los árboles durante algunas épocas del año.

Luisa reivindica que se pode en la zona al igual que se hace en otros barrios y que se atiendan las peticiones de «todos» los vecinos. Este diario se puso en contacto con el ayuntamiento, pero no obtuvo respuesta. Cabe destacar que el contacto de los servicios de parques y jardines es el 927 230 330.