La cacereña Laura se convirtió ayer en la triunfadora de los premios Extremeña Sonora, los ´Grammy´ extremeños, tras lograr los galardones de Mejor Solista, Mejor Canción y Mejor Artista Revelación. Extremoduro también obtuvo un gran éxito con sendos premios al Mejor Album y Mejor Grupo.

Unos tamborileros del Norte de Cáceres con Santiago Oveja al frente que salieron desde el patio de butacas iniciaron la velada para dar paso a Gene con The Moochers, quién interpretó con su desgarrada voz temas de jazz e introducía musicalmente a los artistas.

Diego Barriga, presidente de Extremeña Sonora, dijo que es "un honor premiar a los artistas de la tierra, que son de calidad y competitivos". Señaló que el jurado lo había tenido difícil para entregar los mejores trabajos del 2008 y agradeció al Gran Teatro la ayuda prestada para la puesta en marcha del espectáculo.

PRESENTADORAS Esther Márquez --debutante en la presentación de premios-- y Pilar Boyero fueron las brillantes presentadoras del acto, de verde luminoso y rojo pasión respectivamente. Arrancaron en no pocas ocasiones la sonrisa de los asistentes.

La cantautora cauriense Irene Vera deslumbró a todos con una voz espectacular y un pop en directo muy potente. Cantó los temas Ruido y Sola , dos canciones muy elegantes.

Pasa a la página siguiente