+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTÁ SITUADO JUNTO A LA GASOLINERA DE RESIDENCIAL RONDA, QUE TAMBIÉN FUE OBJETO DE LAS QUEJAS

El lavadero de Mejostilla deja de ser 24 horas para no molestar a los vecinos

El consistorio asegura que ahora no supera los decibelios que están permitidos. Acaba de reabrir después de que el ayuntamiento lo clausurara por ruidos

 

El lavadero de Mejostilla reabrió la semana pasada tras siete meses cerrado. - ANTONIO MARTÍN

Sira Rumbo Ortega
19/04/2019

Reabre el lavadero de coches de Mejostilla, ubicado junto a la gasolinera de Residencial Ronda. Vuelve a estar en funcionamiento después de que el ayuntamiento ordenara su clausura por los ruidos que emitía. Por eso ha recuperado su actividad pero ha dejado de hacerlo las 24 horas del día. Desde hace una semana su nuevo horario de apertura al público de lunes a viernes es de 7.00 a 23.00 horas, los fines de semana y festivos lo hará de 9.00 a 22.00 horas. Precisamente la mayor queja de los vecinos era el ruido que generaban las pistolas de agua durante la noche, que calificaban de «insoportable».

Tras su apertura el ayuntamiento asegura que el lavadero, que gestiona la empresa Petrogold Extremadura, la misma de la gasolinera adjunta, tiene todos los papeles en regla, cumple con los niveles de ruido y no emite por encima de los decibelios permitidos. «Los obstáculos y las dificultades parece que desaparecen como por arte de magia ante quien tiene paciencia y perseverancia», afirma la empresa a través de su perfil de Facebook.

Cuando el ayuntamiento ordenó el cese de actividad aseguró que la decisión no venía motivada por las quejas de los vecinos, sino porque a la empresa le faltaban permisos para su apertura. A pesar de ello las protestas vecinales eran reales. Las presentaron ante el ayuntamiento y pusieron cuatro denuncias en la Policía Local.

PROBLEMAS CON LA LICENCIA / En enero del 2017 se le concedió licencia de obra y uso con la condición de que, una vez finalizada la construcción, fuera solicitada la comunicación previa o ambiental para iniciar el ejercicio de la actividad y se presentara el certificado acústico, de conformidad con la ordenanza de Protección de Medio Ambiente en materia de Ruidos y Vibraciones. En noviembre de ese año se presentó la comunicación ambiental; sin embargo no se hizo lo propio con el certificado acústico. El consistorio requirió a la empresa dicha documentación el 2 de agosto. Al no recibirla, tomó la determinación de precintar el centro de lavado.

De hecho ese informe nunca se llegó a presentar en el ayuntamiento. Se ha hecho ahora, con el cambio de horario. En estos momentos, según afirma el propio ayuntamiento a este diario, el lavadero cuenta con todos los permisos en regla y cumple con la normativa de ruidos.

 
 
3 Comentarios
03

Por A cada uno lo suyo. 14:47 - 19.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cartor...que gasolinera en Cáceres tiene la ubicación de ésta y sabes si la hubiera, si alguien lo ha denunciado?

02

Por Cartor 10:09 - 19.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo era cliente habitual del lavadero, el mejor de la ciudad con diferencia, y me fastidió que lo cerrarán. No me creo la milonga de la falta de documentación, no creo que hiciese ruido como para molestar a viviendas cercanas, y no obstante con el cierre a las 23 era más que suficiente, el "ruido" será de otro tipo. Pero bueno, por fin podré volver al lavadero, y solo espero que las mismas exigencias de trasladen a los demás lavaderos (no veo esas pantallas antirruidos en ningún otro lavadero de la ciudad).

01

Por cantero 9:53 - 19.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

también han puesto paneles para disminuir el ruido como tiene la parte VIP de la ronda norte